• Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

©2018 by Mottnow.

¿Qué son las redes sociales y cómo podes usarlas en tu estrategia digital?

Actualizado: 21 de sep de 2018


Conoce qué son las redes sociales, cómo funcionan y cómo son de gran utilidad en tu estrategia de marketing digital.



Las redes sociales son un ingrediente imprescindible de casi cualquier plan de marketing digital. Por lo que resulta muy importante tener en claro qué son y cómo se usan. Ya que como cualquier ingrediente si no es bien aplicado puede hacer un desastre sobre los resultados finales.


Hoy en día, sigue habiendo mucha confusión y desconocimiento sobre cómo sacar el mejor partido en las redes sociales en post de generar un beneficio para las marcas.


Por eso, te contamos todo lo que necesitas saber en esta nota.


¿Qué son las redes sociales?


Son plataformas que tienen como fin principal vincular y generar comunicación entre personas, marcas, instituciones, y más.


Otorgan un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, su principal ventaja. 


Redes como Facebook o Twitter ofrecen servicios que garantizan un contacto instantáneo. Por ejemplo, si transmitimos en vivo un evento, miles de personas lo estarán siguiendo segundo a segundo. Se rompen las barreras de tiempo y espacio.


La actualización es constante y los sucesos se pueden comunicar en el momento en el que ocurren. Es por esto, que el contenido resulta primordial.


¿Para qué sirven en tu estrategia?


A continuación, te contamos cuales son los principales usos que desde Mottnow le damos a las redes a la hora de pensar en una estrategia.

Aumentar el tráfico web

Son un canal muy valioso en las estrategias de inbound marketing. Gracias a una combinación de publicaciones orgánicas y pagas, como los post promocionados o las campañas destinadas a generar clics a nuestra web, podemos usar las redes sociales para atraer usuarios interesados en nuestra marca.


Una vez que logramos derivar tráfico a la web, el siguiente paso será tener una estrategia para que esas visitas se conviertan en leads.

Compartir contenidos


El perfil de la marca en las redes es el canal perfecto para la difusión de los contenidos. Gracias al potencial viral de las redes, podemos hacer que nuestro mensaje llegue a más usuarios.


Además de usarlas para postear contenidos, las redes sociales también sirven como soporte de contenido en sí. Por ejemplo, es el caso de los vídeos en directo.


Para conocer mejor a tus clientes


Podemos detectar insights sobre cómo se comportan nuestros clientes y cómo prefieren relacionarse con nosotros. Incluso sirve para hacerles preguntas directamente y saber lo que piensan sin necesidad de pasar por todo el proceso de una investigación de mercado.


Pero eso no es todo, también nos puede ayudar para observar qué hace la competencia en sus perfiles y poder deducir su estrategia.


Para crear comunidad a largo plazo


El objetivo: una comunidad fidelizada a largo plazo. De esta manera, se reduce el costo de adquisición de nuevos clientes y se estimula la lealtad y las compras repetidas.


Para vender más


Por último podemos usarlas como canal de conversión. Para ello, contamos con muchas opciones: anuncios, publicaciones comunicando descuentos y promociones, sorteos y más!