¿Qué es la publicidad digital?

Actualizado: 20 de sep de 2018

Llevar acabo una estrategia de publicidad digital es sumamente necesario en estos días. Descubrí porqué en este artículo.



La publicidad digital es un tipo de publicidad que utiliza la red como medio de comunicación. Se sirve de medios y espacios publicitarios como las webs, blogs, redes sociales, apps, emailing y otras.


La publicidad en internet rompió barreras y puso grandes audiencias al alcance de todo tipo de empresas. Antes había que contar con grandes presupuestos para hacer publicidad, ahora basta con una computadora y con unos cientos de pesos al día.

Pero esto no quiere decir que no haya que invertir tiempo, esfuerzo y recursos para conseguir que nuestras campañas sean realmente efectivas.


Te contamos en esta nota todo lo que tenes que saber sobre la publicidad digital.



¿Cuáles son las ventajas de la publicidad digital?


Son muchos los beneficios que presenta la publicidad digital, sin embargo te presentamos los que creemos mas destacados:


  • Visibilidad 24/7. Los anuncios tradicionales solo están disponibles durante un tiempo o en un medio determinado. En cambio, la publicidad por internet está disponible de manera ininterrumpida y puede ser vista por cualquier usuario que disponga de una conexión a internet.


  • Presupuesto totalmente escalable. Desde unos pocos cientos de pesos al día hasta macrocampañas de miles de pesos, la publicidad en internet puede adecuarse a las necesidades de empresas de todo tipo y tamaño.


  • Posibilidades creativas. Anuncios de todos los tipos y tamaños, texto con muchos caracteres, vídeos de cualquier longitud, formatos que interactúan con los usuarios, sitios web enteros, entre otros.


  • Segmentación. Con la publicidad digital podemos apuntar a nichos muy específicos o que viven en lugares especiales con la geolocalización. Además de segmentar por intereses y comportamientos.


  • Herramientas de medición. Nos permite estar al tanto de todo lo que ocurre con un nivel de detalle que nunca habíamos imaginado. Hoy en día, todas las soluciones de publicidad digital disponen de herramientas de medición avanzadas, por lo que podemos saber en todo momento qué es lo que está ocurriendo y cómo mejorar el rendimiento de las campañas.


Formatos de la publicidad digital


El término "publicidad en internet" encuadra muchísimas técnicas y formatos.


Algunos formatos, como los banners, se parecen bastante a lo que antiguamente se consideraba como publicidad. Pero cada vez hay más opciones que apuestan por la bidireccionalidad y la interactividad, creando un verdadero diálogo con los consumidores. Las opciones que tenemos son inmensas.


Tipos de publicidad digital


Como mencionamos anteriormente las alternativas son muy diversas. Son muchas las plataformas que podemos emplear para ‘lanzar’ nuestras campañas de publicidad en Internet: buscadores, páginas web, medios de comunicación digital, redes sociales o canales de vídeo son solo algunas de ellas.


El éxito de la campaña va a depender de saber identificar los mejores formatos en relación con los objetivos y con el target.



Desde Mottnow, queres ayudarte a definir tu estrategia para implementar la mejor publicidad digital para tu negocio. Consúltanos!

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

©2018 by Mottnow.