¿Qué es y cómo funciona el marketing de contenido?

Actualizado: 20 de sep de 2018

¿Sabías que con una estrategia de marketing de contenidos podes llegar mejor a tu público?


Te contamos todos los beneficios que trae de la mano un buen contenido.


Vivimos en un mundo donde somos bombardeados digitalmente por cientos de contenidos. Lo cierto es que solo un porcentaje muy pequeño de ese contenido es relevante a nuestros intereses.


Aquí es donde surge el concepto de marketing de contenidos, básicamente consiste en crear, desarrollar, publicar y compartir contenido de verdadero interés para tu target, con el objetivo de lograr una conversión.


Utilizando esta estrategia, se abre un abanico de posibilidades, la creatividad juega un papel muy importante. Post, imágenes, infografías, vídeos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, etc. Hay que saber aprovechar las ventajas de cada uno y elegir las mejores opciones de acuerdo a los objetivos de la campaña. Dependiendo de lo que se quiera comunicar, se optará también por una u otra opción.




"El marketing de contenido consiste en crear, desarrollar, publicar y compartir contenido de verdadero interés para tu target con el objetivo de lograr una conversión."






¿Porqué es importante realizar marketing de contenido?

  • Mejora tu imagen de marca. Si das contenido útiles y personalizados, va a mejorar tu reputación y visibilidad.

  • Produce relaciones directas y cercanas de una forma natural y abierta con tus usuarios.

  • Genera confianza. Hablar abiertamente y brindar información relevante a tus usuarios hará que poco a poco ellos confíen en tu servicio y producto. Como en cualquier relación, lo importante es que te elijan porque te conocen y saben lo que podes dar.

  • Mejora tu posicionamiento en buscadores.

  • Te hace pensar en tus usuarios, en lo que ellos realmente quieren, esto conlleva una infinidad de ventajas.

  • Puede producir lo que todos buscan viralización, si tu contenido es muy bueno, lograrás que sea compartido por lo que el espectro de clientes se abrirá considerablemente.


Con respecto a los medios donde publicar estos contenidos, las opciones también son muy variables. Aquí también hay que utilizar la creatividad para buscar opciones alternativas al ya clásico Facebook o Twitter.


En Mottnow contamos con un equipo de productores de contenido y de media buyers que pueden armar una estrategia adecuada para tu negocio y tu público objetivo.


Escribinos y desarrollemos en conjunto una estrategia de marketing de contenido impactante!


  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

©2018 by Mottnow.