Publicidad en facebook

La publicidad en Facebook es una de las herramientas mas poderosas del mundo digital. Descubrí cuáles son sus ventajas, sus objetivos y cómo lograr que tu campaña sea exitosa.


Facebook es la red social más grande y popular en todo el mundo. Se estima que tiene más 1.150 millones de usuarios activos a nivel mundial. Esto la convierte, sin duda, en una de las mejores opciones para hacer publicidad online.


Facebook Ads es su poderosa plataforma publicitaria con un sinfín de opciones para configurar nuestras campañas. Desde la opción de hacer remarketing para mejorar los ingresos de tu e-commerce hasta conseguir más leads para tu landing page. Cualquiera sean tus objetivos la publicidad en Facebook es una excelente opción.


En esta nota vamos a contarte todas las posibilidad que nos ofrece Facebook Ads. Toma nota.

Ventajas de la publicidad en Facebook para tu negocio


Con la publicidad en Facebook podes llegar a públicos muy específicos, a través de la segmentación. Por ejemplo, podes apuntar a provincias o localidades particulares, como así también elegir las características o intereses de tu público.


De esta forma, tu mensaje será mostrado exactamente al target al que estas apuntando.


También, podes llegar a un público global. Si buscas expandir tu PYME esta pueda ser una gran oportunidad. Ya que con la publicidad en Facebook, accederás a un mercado global de forma más económica que con los medios masivos tradicionales.

Campañas según tus objetivos de negocio


Con la publicidad en Facebook podrás armar campañas enfocadas 100% en tus objetivos. Gracias a esto podrás optimizar tu presupuesto y alcanzar tus metas de marketing. Así, al crear un nuevo anuncio a través de su herramienta, tendrás que seleccionar un objetivo para tu campaña. Estos se agrupan en tres grandes secciones: reconocimiento, prestigio y conversión. Por ejemplo, podrás:


  • Generar tráfico y/o visitas

  • Generar llamadas a la acción

  • Incrementar posicionamiento de marca

  • Promover eventos

  • Segmentar target local


Tipos de publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook funciona de una forma parecida a Google Adwords, ya que también se basa en el sistema de pago por click (CPC) o en el pago por cada mil impresiones (CPM) que reciba tu anuncio.


Puedes promocionar URL´s, fanpages, aplicaciones, eventos o lugares. Los anuncios sirven para generar tráfico relevante, aumentar la cantidad de fans en Facebook o promocionar un evento específico.


Lo bueno es que podrás establecer un presupuesto máximo por día o por el total de la campaña.

¿Cómo lograr que nuestra publicidad en Facebook sea exitosa?


Según nuestra experiencia, podemos determinar que el éxito depende de 2 factores.

En primer lugar, hay que cuidar y pensar cuidadosamente la segmentación asi podrás llegar a las personas que están realmente interesadas en tus productos o servicios.


Por otro lado, un buen anuncio es fundamental. Donde la imagen y el texto se destaquen, comuniquen perfectamente y resulten irresistible para el target.




Si estás interesado en realizar publicidad en Facebook, escribinos y te contamos cómo usar la plataforma.

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

©2018 by Mottnow.